Estamos contentos de contarles que la semana pasada hemos cerrado un importante acuerdo con Google como resellers oficiales de todos sus productos de la Suite de analítica digital: Google Analytics 360, Tag Manager 360, Optimize 360, Audience Center 360 y Attribution 360 (estos dos últimos aún se encuentran en etapa de pre-lanzamiento). Empezaremos a vender de manera oficial dichas licencias y a brindar soporte oficial a las empresas que contraten dicho servicio en el país, estando habilitados para vender en Latinoamérica o cualquier región. Este voto de confianza por parte de Google se suma a haber logrado también las certificaciones en todos los productos de la suite, como así también ser elegidos para brindar trainings oficiales en eventos de América Latina.

Google Analytics para Peces Gordos

Google Analytics 360 Suite es el paquete premium de las herramientas de analítica digital del gigante de la internet. Se trata de una versión paga con potentes ventajas sobre la versión gratuita y destinada a grandes empresas. Entre las más destacables: no tiene límite de muestreo (o «sampling»), actualización de los datos en un máximo de 4 horas (usualmente, mucho menos), embudos retroactivos y avanzados, hasta 200 dimensiones y métricas personalizadas, acceso a la data cruda a través de BigQuery, conexión nativa con DoubleCilck y atribución de marketing avanzada utilizando técnicas de machine learning.

El Rol de los Certified Partner Resellers

Google ofrece este producto a través de Partners que ellos mismos seleccionan para garantizar que las empresas cuenten con asesoramiento de primer nivel. La tarea de estos Partners consiste en supervisar que los clientes de la Suite 360 logren adoptar una cultura data-driven en sus operaciones. Esto implica poner a los datos en el epicentro de la toma de decisiones. En este sentido, los Partners y las empresas definen en conjunto cuáles son los desafíos principales que se pueden resolver mediante la analítica digital. Por ejemplo, cómo encontrar el mix óptimo de inversión publicitaria, transformar un sitio para lograr más ventas o mejorar procesos de trámites on line para disminuir costos de customer service. Una vez definidos los objetivos, se preparan las estrategias para cada uno y se pasa a la acción: se ponen en pie sistemas de medición, se construyen dashboards para analizar la información, y realizan tests en búsqueda de insights.
Si estás interesado/a en saber más, escribinos a 360@digodat.com